martes, 8 de enero de 2019

Charla: “ Tecnovation Challenge”


Estimados Padres

Os recordamos que el próximo 10 de enero tendremos la presentación del programa   “ Tecnovation Challenge”, una iniciativa para acercar a las niñas y jóvenes  al mundo de la tecnología.
Será a las 18.00 en el salón de Actos. Se ruega puntualidad



Nos ilusiona poder ser un canal de apoyo y de comunicación  desde la Escuela de Padres del APA para  impulsar esta iniciativa  y os animamos a participar en la presentación  y a promover esta oportunidad con vuestras hijas.

También es importante para nosotros,  tocar en este contexto, la preocupación de algunos padres de fomentar con este tipo de iniciativas la discriminación positiva en contra de  los chicos del colegio y privarles así de oportunidades.

No es en ningún caso nuestra intención. Somos conscientes de esta situación. Y por ello queremos pediros, a todos vosotros, padres  y madres de hijos e hijas un voto de confianza. Un voto de confianza para un camino de aprendizaje en el que  podamos cumplir con la iniciativa de acercar algo que ‘a primera vista’ parece ser para chicos, también entre chicas, sin excluir y discriminar a  nadie. 

Tenemos ya algunas ideas de cómo hacerlo. Esto toma tiempo y requiere de un proceso de aprendizaje en el cual sin duda cometeremos errores. Por ello pedimos, también,  paciencia.

Nos gustaría escuchar vuestras  ideas, opiniones y preocupaciones de primera mano y por ello os queremos invitar a tomar parte en la charla del 10 de enero y dedicar una media hora después de la presentación  para compartir dudas e inquietudes.

Espero que esto sea una buena solución para todos vosotros que estéis preocupados.

Para más información, pincha aquí.

Un saludo cordial
Susanne Grimm
Escuela de padres del APA