lunes, 13 de octubre de 2014

VI Concurso A.P.A. de Ciencia y Tecnología

Se convoca nuevamente el concurso de ciencias que tan buena acogida tuvo en cursos pasados. 

Los trabajos versarán sobre temas relacionados con las ciencias experimentales, pudiendo elegir cualquier tema relacionado con los siguientes ámbitos o ciencias: alimentos y ciencias de la salud, medio ambiente y clima, zoología, botánica, física, química y tecnología. Los trabajos deberían contar con la colaboración de los profesores de las diversas áreas para su supervisión y asesoramiento, aunque tienen que ser los alumnos, en solitario o en grupos de dos o tres personas, los auténticos protagonistas del proyecto. 

El desarrollo será que los alumnos se planteen una hipótesis, realicen un proyecto de trabajo y una memoria de materiales que se deben emplear, y, una vez evaluados estos, se dará el visto bueno para llevar adelante el trabajo.

Para la presentación de los mismos, emplearemos el marco de la Fiesta del Colegio, donde estarán expuestos y se procederá a su evaluación.

Independientemente de los premios, los gastos ocasionados para la elaboración del proyecto, serán asumidos por la A.P.A., según la memoria de materiales entregada, con un máximo de 50 Euros por trabajo, aunque se valorará la utilización de materiales reciclados.

Este Concurso ha sido pensado para los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. que nos parece la edad mas adecuada para la realización de este tipo de proyectos. 

Ánimo, estamos deseando descubrir mas científicos.

Para saber más, pincha aquí.