lunes, 16 de septiembre de 2013

Saludos desde el APA

Queridos padres:

La Asociación de Padres de Alumnos (a partir de ahora APA), quiere estar presente con vosotros en este primer contacto con el Colegio, dándoos la bienvenida por vuestra incorporación a la Comunidad Colegial, de la que a partir del próximo curso entráis a formar parte.

Según los estatutos de la APA, el fin esencial de la misma, consiste en facilitar a los asociados su participación en la función educadora, de forma coordinada con la Dirección del Colegio, para constituir una auténtica comunidad educativa.

De acuerdo con esto, la APA, a través de su Junta Directiva y las distintas Vocalías que la componen, organiza, impulsa y apoya de diferentes modos un conjunto de actividades culturales, sociales y deportivas que complementan la educación de nuestros hijos. Sin embargo, la dimensión y el contenido de la APA, no acaba aquí.

Somos conscientes de que los padres y la familia, son clave fundamental en el proceso educativo y hacia ellos se orientan determinadas actividades, con el fin de fortalecer sus principios, buscando en todo momento un crecimiento en madurez y responsabilidad, paralelo al proceso que experimentan nuestros hijos.

Resulta difícil en estas breves líneas resumir toda la dinámica de una Asociación que quiere estar viva y presente en la Comunidad Colegial. Sin embargo, debéis de ser conscientes de que ello no será posible sin vuestra participación y colaboración, siendo necesario vuestro COMPROMISO ACTIVO, el cual os solicitamos desde este momento.

Os adjuntamos el cuadernillo “ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SANTA MARÍA DEL PILAR”. Pincha aquí para acceder

A lo largo del próximo curso, seguiréis teniendo noticias nuestras.

Recibid un saludo.
JUNTA DIRECTIVA